ActualidadPoliciales

SORPRESA EN LAS SIERRAS – DETIENEN A CONOCIDO LOCUTOR Y MUSICO POR NARCOMENUDEO

La Fuerza Antinarcóticos hizo Allanamientos en Villa Rumipal y Detuvo al Conocido Sujeto y dos Amigos

La Fuerza Policial Antinarcóticos de Córdoba realizó un procedimiento en la zona serrana del Valle de Calamuchita donde detuvo a un conocido locutor de radios  e integrante de una banda de música cuartetera por tener un búnker de drogas donde vendían estupefacientes a los pueblos de la zona.

Los operativos se concretaron esta semana y dieron resultados positivos para la FPA que venía investigando a estas personas desde casi un año debido a que montaron un esquema de recepción, fraccionamiento y ventas por narcomenudeo que involucraba a las poblaciones cercanas como Embalse, Villa del Dique, Amboy , Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Los Reartes.

La gran sorpresa de la comunidad fue que el principal sospechoso y líder d ela banda narcotraficante era un sujeto dedicado ala locución en radios FM de Villa Rumipal y la zona y formaba parte e una banda de música que daba recitales en la región. También los policías detuvieron a su pareja y a un amigo por ser parte del movimiento de los estupefacientes y se secuestraron importantes pruebas para la causa.

El parte de la FPA indica lo siguiente:

Durante más de un año, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico investigó a tres narcomenudistas de Villa Rumipal con resultados positivos en cuanto a la detención de todos los protagonistas y el secuestro de estupefacientes y armas de fuego.

Los allanamientos fueron llevados a cabo sobre calles Arturo Illia al 900 y Facundo Quiroga al 100 de la localidad del departamento Calamuchita.

Tras una ardua labor de los canes detectores de narcóticos y los investigadores de la Fuerza, se incautaron 330 dosis de cocaína, dinero ($157.510), dos balanzas digitales, un arma de fuego, 32 cartuchos calibre 38, dos motocicletas, un automóvil y elementos relacionados a la causa.

Para destacar, el principal investigado era locutor de varias radios de la zona y formaba parte de una banda de cuarteto. Los demás detenidos eran su pareja y un amigo.

Por último, comercializaban estupefacientes con la modalidad de delivery. Sus principales clientes se encontraban en Villa Rumipal, Villa del Dique, Embalse y Santa Rosa de Calamuchita.

En el operativo intervino la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Río Tercero, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba