ActualidadPolicialesRegionales

SECUESTRARON DOS KILOS DE COCAINA EN EL PUESTO CAMINERO DE REALICO

Fuerzas Especiales de Córdoba y La Pampa Desbarataron Banda que Operaba en las Dos Provincias

Personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II de La Pampa logró desarticular una banda de narcotraficantes que operaba entre General Pico y Córdoba Capital  tras secuestrar dos kilos de cocaína d e máxima pureza en el puesto caminero de Realicó y otro kilo de esa sustancia  tras allanamientos en ambas ciudades y detuvo a dos personas.

El caso fue muy particular porque todo se origina en un operativo de rutina preventivo este martes a la madrugada en el Puesto caminero de Realicó sobre Ruta Nacional 35 donde se  revisa un colectivo que venía de Córdoba hacia General Pico. Usando canes adiestrados y en la requisa se encuentran dos panes de sustancias y cuando se hace la prueba química se confirma que era cocaína de máxima pureza con un peso de dos kilos.

Tras la pesquisa y los datos recogidos con los demorados se hacen dos allanamientos en Pico y tres en Córdoba donde se secuestra marihuana, 1.750.000 pesos, elementos de fraccionamiento y pesaje, plantas de cannabis, 10 celulares, siete autos y se detuvo a dos sujetos.

El operativo se hizo en forma coordinada y articulada entre las fuerzas policiales de ambas provincias y muestra un renovado compromiso para luchar contra el narcotráfico y la venta de sustancias tóxicas en el centro del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba