ActualidadNovedadesRegionales

SECUESTRARON 4.000 CHORIZOS PORQUE IBAN SIN FRIO PARA EL CALDENAZO

La Policía de Chamaicó Secuestro Cuatrocientos kilos de Chorizos que Iban a Nueva Galia

El puesto caminero de la Ruta Nacional 188 en Chamaicó decomisó cuatrocientos kilos de chorizos parrilleros que eran transportados en una camioneta, sin ninguna medida de conservación sanitaria, desde Villa Huidobro a Nueva Galia para abastecer las cantinas del festival folclórico y los alimentos fueron intervenidos por SENASA y eliminados por incineración.

La policía informó que los efectivos del puesto de la localidad situada entre Rancul y Nueva Galia, solicitaron documentación al chofer de una camioneta F100 que provenía de Villa Huidobro con destino Nueva Galia y el hombre no portaba ninguna acreditación de carnet ,ni seguro ni tarjetas. También se observó que transportaba varias bolsas negras de consorcios y al requerir datos responde que eran chorizos parrilleros que llevaba a la fiesta del caldenazo.

Los uniformados comunicaron la situación al superior d l a Departamental Rancul y se dispuso en forma inmediata el decomiso y elparte a SENASA que envió un inspector que constató las infracciones bromatológicas , secuestro unos cuatrocientos kilos del alimento y los dispuso en una fosa para incinerar en forma inmediata. .

La situación ocurrió en la tarde de este domingo, alrededor de las quince horas y las bolsas debían llegar para abastecer la venta de choripanes en este evento de gran proyección y convocatoria y no se supo como resolvieron el tema los organizadores. Los productos fueron elaborados en Huidobro y la intención era llevarlos frescos pero el chofer no cumplía ninguna normativa básica para poder superar el control de Chamaicó.

Los cuatro mil chorizos eran para proveer las cantinas de la fiesta de Nueva Galia y no llegaron a destino mientras que el hombre no solo se quedó sin los chacinados sino que también fue pasible de multas por la falta de documentación.

FUENTE FM LIDER RANCUL – Mauricio Bacela

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba