ActualidadHuidobroRegionales

SE VAN A CUMPLIR DOS MESES DEL INCENDIO INTENCIONAL Y NO HAY NADIE DETENIDO

La Justicia sigue Tramitando Pruebas mientras la Docente de Cañada perdió su Casa y ya sabría quien fue el Autor

La próxima semana se cumplirán dos meses del incendio intencional que arrasó con una vivienda, autos y bienes de una docente de Villa Huidobro y la justicia demora su accionar para identificar y procesar a los responsables de semejante barbaridad mientras la propia maestra tuvo que investigar y acercar pruebas ya que se sabría quien fue el que provocó este desastre damnificando a la familia en mas de diez millones de pesos.

Por estos días la docente viene expresando su angustia y pesar ante la inoperancia de los responsables de buscar justicia en un caso tan grave , que pudo haber tenido consecuencias trágicas si aquella tarde del 1 de mayo pasado había alguien durmiendo o descansando en la casa de San Lorenzo y 9 de Julio del sector Sur de Villa Huidobro.

La pericia de bomberos especialistas de Córdoba confirmó que el siniestro fue intencional y generado en el patio en dos focos con algún combustible mientras que la docente Claudia Chirino pudo hacer una serie de consultas y averiguaciones que le permitieron aportar datos concreto y precisos a la policía y la fiscalía sobre el responsable de este acto criminal.

La casa fue arrasada por las llamas y también perdieron autos , motos , herramientas y osas personales de gran valor quedando sin nada. La municipalidad asistió ala familia y les brindó una casa de tránsito mientras que gestionaron una asistencia para poder construir una nueva vivienda propia.

Lo que llama la atención es la falta de compromiso de la justicia y  el hostigamiento y maltrato con la que ha sido tratada una docente que sufrió semejante pérdida que cambió su vida y su desarrollo laboral de un día para otro sin haber hecho nada para merecer eso. La joven maestra viene manifestando en forma reiterada todo lo que le ha tocado vivir a partir de aquel domingo 1 de mayo y las autoridades encargadas de impartir justicia pareciera que no quieren resolver el caso y multiplican los momentos incómodos para la damnificada.

Por estos días se ha empezado a trabajar en la casa afectada para observar que es lo que se puede rescatar y la estructura edilicia ha quedado tan dañada que casi nada podrá resistir y deberá ser demolida en gran parte por la alta temperatura que tuvieron los materiales. En la jornada de este martes Chirino se expresó de esta manera en sus redes exponiendo , una vez más, su tristeza ante la  falta de respuestas y apuntando contra quien sería el autor del incendio en estos términos:

  “Hoy, les cuento cómo va quedando lo que era mí hogar. A los que me preguntan por la agencia Vía cargo, ahí, en algún rincón, bùsquenla, que tal vez podrían reconocerla. Y agradezcan por este servicio que se tuvo que marchar, al buen vecino. A él, me dirijo, también a su familia, a la familia de su familia, a sus vecinos, a sus clientes, a los sólo conocidos. Cómo pasaste el día del padre??? Fue igual como años anteriores? Jugaste con tus nietos??? Que ven sus ojitos inocentes cuando te miran? Y cuando vos los miras???
Hoy escribo porque quiero que sepan cómo va quedando todo. Que cuando escuchen, la frase es difícil levantar una casa, sepan que también, es difícil destruirla con tus propias manos, hurgando entre las ruinas.
Que este buen vecino y sus cómplices, hicieron una día del trabajo diferente para mí, pero también a partir de ese día diferente para ellos.
Me gustaría preguntarles o preguntarle si ese era el plan original o influyeron variables que no tuvieron en cuenta???
En ese cielo que ven allí en las fotos, es de dónde proviene la justicia Divina que le llaman, de a poquito va a empezar a caer
A las paredes negras que ven, hoy se asemejan a mis sentimientos por días y a la conciencia de nuestro buen vecino.
Alguien ayer nos dijo, esto no debe pasar en ningún lado, menos en un pueblo. Claro, aquí no, porque supuestamente nos conocemos todos, porque nos encontramos en la verdulería, panadería, farmacia, etc
Y aquí es donde me surge un interrogante más???
A los que adquieren sus servicios, que piensan cuando lo ven? Y sus empleados? La fidelidad, buen trato, buen trabajo…anulan los malos pensamientos que a veces afloran??? Se les generan dudas en su conciencia.???
Bueno no importa. Siempre hay cosas que las podemos observar, otras las podemos disimular. Pero les recuerdo que no es fácil dar vuelta la tortilla sin que se rompa…que no existe el plan perfecto, que dos son muchos y mas son multitud. Que a veces nos subimos en un barco que puede hundirse, pero no hay que ser cobardes y abrir el salvavidas y menos antes de tiempo.
Que está bueno apartarse, pero que a veces hay que hacerlo antes.
Igual, a vos buen vecino y familia, sigan mirando a los ojos. ..sientan el peso de las miradas, de las juzgadas, sean capaces de resistir. El juego debe ser jugado para ganar y sino, no se debe jugar…y vaya paradoja, menos con fuego”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba