ActualidadEntretenimientoRegionales

POR UN HACKEO EN CUENTAS DE MAILS TUVIERON QUE CAMBIAR LAS CLAVES DE TODOS LOS USUARIOS DE LA CIUDAD

La Cooperativa Eléctrica de Huinca Procedió a Modificar todas las Claves de los Usuarios de Correo tras un Hackeo

El Area de Telecomunicaciones de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos de Huinca Renancó tuvo que modificar urgente las claves de todos sus usuarios de internet con dirección de correo electrónico de su servidor ya que hubo un hackeo sobre los registros y se utilizaron cuentas para mandar “spam” engañosos a otros receptores.

Desde el Area, Eduardo Rivero explicó que advirtieron una maniobra externa al sistema y se estaban generando envíos de contenidos maliciosos con direcciones de usuarios de huincacoop.com.ar por lo que tuvieron que interceder y contactar a los clientes para advertir y consultar si estaban utilizando sus direcciones en la actualidad y solicitar que procedan a cambiar contraseñas ya que existió una interferencia.

El técnico explicó que ahora están cambiando las claves de los correos electrónicos y muchos usuarios al abrir sus sistemas de comunicación en las computadoras se encuentran con que no está operativo el mail por lo que deben hacer la consulta para interiorizarse sobre la nueva contraseña y acceden sin problemas al sistema recuperando su operatividad plena.

Estos hackeos se han transformado en habituales sobre las bases operativas de prestadores de servicios de correo virtual y cuando acceden a los usuarios y sus direcciones utilizan sus registros para enviar lo que se conoce como “spam” que son contenidos con fines ajenos al de los usuarios.

Rivero explicó que se advirtieron estos intentos de hackeo y “por tal motivo solicitamos a los usuarios que utilicen este servicio de correo @huincacoop.com.ar se comunique con el soporte técnico para que se les informe de la nueva contraseña y corroborar el uso de la cuenta” mientras que también se les explica a los usuarios como proceder en caso de tener alguna dificultad. El Area Telecomunicaciones de la CEHR busca así optimizar la seguridad del sistema y cambiar aquellas contraseñas que son simples o sencillas y los que buscan hackear logran acceder.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba