ActualidadEntretenimientoItalóRegionales

POR PRIMERA VEZ TRES COMUNAS Y UN MUNICIPIO SE UNEN PARA UN CARNAVAL REGIONAL

Italó junto a Ranqueles, Onagoity y Pincén Organizan un Súper Carnaval Conjunto para el 12 de Febrero

 

Las celebraciones de carnaval siempre generan mucha expectativa y adhesión por parte de las comunidades y este año se registra un hecho muy particular en la zona con la unidad de cuatro localidades para compartir una organización conjunta y han preparado un programa de primer nivel para disfrutar en la noche central del 12 de febrero , en el predio recreativo municipal de Italó, con el aporte de las comunas de Ranqueles, Onagoity y Pincén.

En Italó la Secretaría de Cultura viene trabajando muy bien y se han logrado eventos de muy buena repercusión a partir de las nuevas instalaciones, con el escenario Julián Félix Iribarne, por lo que se empezó a planificar el carnaval 2022 y se fueron evaluando diferentes alternativas. Allí se consideró la posibilidad de integrar a las tres pequeñas comunas aledañas ( que son parte de la línea férrea que une a la región de Este a Oeste) y se invitó a la gente de Pincén, Ranqueles y Onagoity  a evaluar la propuesta.

Omar Fenoglio por Onagoity, Miriam Signorile por Pincén y Gabriela Lanfranco por Ranqueles no dudaron en aceptar la iniciativa y mantuvieron una reunión con su par de Italó, Ariel Vidoret, para definir aspectos del cronograma y avanzar en la planificación.

Así quedó establecida la noche central para el sábado 12 de febrero con desfile de carrozas, comparsas, murgas, música, paseo de artesanos y polirrubros y una serie de primer nivel para los espectáculos con Andrés Clerc, El Negro Videla, Magui Olave y Chipote en el anfiteatro al aire libre.

Vidoret, Signorile, Lanfranco, Fenoglio y Pagliano tras acordar el novedoso carnaval regional.

La entrada será libre y gratuita y esperan una muy buena concurrencia para esta primera experiencia de un carnaval regional que integra poblaciones para compartir una celebración tan tradicional como el carnaval. El intendente Ariel Vidoret manifestó su expectativa para esta primera experiencia integrada y expresó que “la idea es poder integrarnos en este aspecto cultural, acercarnos y brindar una noche con muy buenos artistas y carrozas de las diferentes localidades, ya se ha empezado a hablar mucho y la idea es poder recuperar a pleno esta celebración”.

Por su parte , Miriam Signorile, desde la comuna de Pincén, valoró esta oportunidad de sumarse a un evento de tanta magnitud y consideró que “ha sido un gran gesto de Italó para dejarnos participar en la organización y ya estamos trabajando a pleno en la preparación de carrozas y con un equipo de trabajo que participará en todo el evento, es algo histórico para nuestro pueblo y estamos con muchas ilusiones”.

El evento comenzará a las 20 horas y sumará un paseo de artesanos donde se pueden inscribir emprendedores , comerciantes o empresas de toda la zona para asistir a esta propuesta regional mientras que las carrozas también pueden incorporar propuestas de localidades vecinas o instituciones que quieran ser parte de esta novedosa iniciativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba