ActualidadNovedadesRegionales

OSPRERA RESPONDIO Y OPERARON CON EXITO AL PEQUEÑO VICTOR DEL CORAZON

La Obra Social Cubrió todos los Gastos y la Familia de Bruzone ya Supera el Grave Problema

El pequeño Victor Urquiza Avalos, de seis años y de Nicolás Bruzone , fue operado este martes en el Hospital de Niños de Córdoba y la obra social OSPRERA cubrió la intervención que le permite al niño superar una delicada obstrucción coronaria que afectaba su vida cotidiana y la familia hizo un agradecimiento generalizado a todos los que hicieron posible esta cirugía.

Recordemos que el pequeño fue diagnosticado con CIA que es una obstrucción progresiva ventricular y  el jefe de cardiología del Hospital de Niños de la capital provincial había solicitado operar cuanto antes y pedía el 24 de julio como fecha para la cobertura. En principio hubo contratiempos y malentendidos con los pedidos para la operación , que demoraron la internación, pero OSPRERA activó sus prestaciones y emitió todas las autorizaciones para operarlo este martes  2 de agosto en la capital provincial.

IR Noticias Centro se comunicó hoy con Victoria Avalos, madre del pequeño, quien confirmó que el chiquito ya fue intervenido y todo salió como los médicos esperaban y este miércoles ya le asignarían el alta para evitar que se quede en el ámbito hospitalario y  prevenir contagios virales en su organismo resentido por esta compleja cirugía; “estamos muy contentos y felices, mañana nos dan el alta y nos vamos a quedar unos días para ver la evolución y hacer los controles, mi familia quiere agradecer a todos los que han permitido a Víctor una oportunidad de estar mejor, a la obra social, a la comuna, a las chicas de mi equipo de Bruzone y a Favio Irusta, a los vecinos , a las chicas de Las Panteras de Huinca y de toda la zona que nos llamaban para apoyarnos” dio emocionada.

Víctor tiene seis años y esta afección coronaria ya le generaba cansancio, palpitaciones, sudor repentino y alteraciones en el ritmo cardíaco diariamente por esa obstrucción y la operación debía hacerse en forma urgente por lo que había tantas expectativas. Ahora eso ha logrado detenerse y la tranquilidad será fundamental en este proceso postoperatorio para el chico y para toda su familia que tuvo este traumático proceso de espera donde cada día era un nuevo desafío.

 

Los vecinos, las compañeras del fútbol femenino de Victoria, la comuna y empresas se unieron para reunir recursos y permitir los viajes y estadía en estos próximos días mientras que la obra social autorizó todas las prestaciones del prequirúrgico y la operación para resolver el delicado contexto. En estos trámites intervino también Julia Papa, a cargo de la oficina de OSPRERA en Villa Valeria quien se comunicó en forma inmediata con la familia cuando se generó el contratiempo y se pudieron obtener los pedidos formales desde el Hospital de Niños para gestionar las autorizaciones en la obra social nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba