ActualidadCampoRegionales

NUEVA INVERSION DE AMPLIACION DE CARGILL EN SU PLANTA DE WATT

La Empresa Ejecuta otra Obra de Ampliación para Optimizar Servicios al Sector Agropecuario

La empresa Cargill ejecuta otra importante inversión en su planta de la exestación Watt ( entre Huinca Renancó y Realicó) donde suma mejoras en la capacidad de descarga, instala un “fertiservicio” y amplía la playa de estacionamiento con la intención de optimizar las prestaciones y la logística en ese espacio.

La empresa de servicios agropecuarios, con fuerte presencia en el mercado nacional e internacional, tiene este espacio de acopio y gestión desde marzo de 2007 y ha venido realizando permanentes mejoras en sus prestaciones.

En esta oportunidad ejecuta un proyecto con cuatro millones de dólares de inversión ( más de mil millones de pesos) y creará un área de suministro de fertilizantes y potenciará la superficie de estacionamiento para adecuar la logística y concentrar hasta ochenta camiones mientras que la operatividad de descarga podrá sumar camiones bitrenes.

La inversión permitirá ampliar la capacidad de descarga agregando una nueva volcable completa adaptada para camiones bitrenes, cerrada con un sistema de aspiración entre otras mejoras, que permitirá también mejorar la eficiencia de descarga y seguridad del personal. También considera la construcción de una nueva playa de estacionamiento que contará con una capacidad de 80 camiones, con una readaptación de su recorrido dentro del predio, que garantizará una estadía más eficiente y segura dentro de la planta. Con nuevas instalaciones e inclusivas de baños para los transportistas. Por último, una instalación de un Fertiservicio con 4 silos de 100 m3 cada uno, para almacenar fertilizante solido granulado (Fosforo y UREA) con carga y descarga desde camiones.

El proyecto, que inicio en el mes de Abril, abarcará entre 9 y 11 meses de trabajo. “Nuestro objetivo es ofrecer un mejor servicio al productor, al mismo tiempo que apoyamos el crecimiento en la comunidad” comentó Franco Herrero, Gerente Comercial Regional.

Cargill tiene una experiencia de 155 años en la gestión de servicios agrícolas y presencia en setenta países con ciento cincuenta mil operarios, trabajadores y colaboradores que conforman una red  de prestaciones productivas única en el mundo. En el caso de Huinca Renancó también cuenta con el sector administrativo del cruce de Ruta Provincial 26 y Nacional 35 donde se apoya todo el movimiento de servicios a la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba