ActualidadEducaciónJovita

NOVEDOSO CURSO DE AUXILIARES DE CRIANZA DEJO UNA DECENA DE EGRESADAS

Universidad Popular, Akasha y Municipio Brindaron la Capacitación y Asignaron Certificados en Jovita

Las capacitaciones siempre son saludables para mejorar el recurso humano y en Jovita se coordinó una novedosa propuesta entre el Centro Akasha, la Universidad Popular y el municipio para brindar un curso de formación en Auxiliar de Crianza que generó diez egresadas, quienes ya tienen su certificación oficial, y ya se trabaja en nuevas proyecciones para seguir brindando alternativas en formación laboral.

El curso se dictó desde principios de año y se conformó un equipo de profesionales y docentes para el dictado de clases que se fueron alternando entre presenciales y virtuales de acuerdo a las normativas sanitarias vigentes y se pudo terminar dentro de los plazos establecidos.

El viernes pasado en el salón de actos del municipio local y con la presencia del intendente Javier Riberi se hizo el acto de entrega de las certificaciones oficiales para las diez jóvenes que pudieron completar la formación. En el encuentro hubo discursos y allí se destacó la posibilidad de haber podido brindar esta capacitación laboral que es muy importante para quienes brindan este tipo de servicios familiares.

El Intendente felicitó a las chicas que pudieron completar este curso y valoró el trabajo en conjunto y equipo de Akasha y la Universidad Popular junto al municipio para brindar esta alternativa en formación mientras que ya se manifestó el compromiso de seguir brindando oportunidades en otros rubros de oficios y servicios.

Luego se procedió ala entrega de los certificados y recibieron su diploma :

Mónica Ramírez

Carla González

Noelia Galarza

Manuela Borrego

Lara Argüello

Antonella Moreno

Susana Villareal

Claudina Delgado

Carla Cuevas

Luna Gallardo Perdiguera

Por otro lado también se agradeció la colaboración y participación de profesionales y docentes como instructores en las diferentes jornadas y entre ellos estuvieron:

LIC. EN PSICOMOTRICIDAD: VANINA BERTAINA.
PROF. DE NIVEL INICIAL: MALENA NANT.
LIC. EN FONOAUDIOLOGÍA: CAROLINA CAVALLERO.
LIC. EN NUTRICIÓN: VALENTIA GOÑI.
LIC. EN PSICOLOGÍA: SAMANTA GASTALDI.
SR. CARLOS BOSTICO, JEFE DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JOVITA, Y FACUNDO GALETTO, MIEMBRO DEL CUERPO DE BOMBEROS.
SRA. EUGENIA PONCE, ENCARGADA DE LA BIBLIOTECA POPULAR DE JOVITA.

POR EL CENTRO AKASHA:
PROF. DE YOGA: BETIANA AMANTE Y LIC. EN PSICOPEDAGOGÍA: NADINE AMANTE.

Con este curso se logra optimizar el recurso humano en este rubro y se alienta a los jóvenes interesados en sumar capacitaciones a participar y dar pasos concretos en su formación para participar en un mercado laboral cada día mas exigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba