ActualidadHuidobroRegionales

LICITARON LA RED DE GAS Y CECSA S.A REALIZARA LA OBRA POR CIEN MILLONES

Villa Huidobro Sumará 13.500 metros de la Red de Gas y la Empresa CECSA hará el Trabajo

La municipalidad de Villa Huidobro firmó este mediodía el contrato de ejecución de la segunda etapa de la red domiciliaria de gas para llevar las cañerías a una importante cantidad de manzanas CON la única empresa que se presentó a la licitación, CECSA S.A, y estiman que en mayo comiencen las tareas .

La licitación se cumplió bajo todas las normativas correspondientes y este lunes por la mañana se hizo la apertura de sobres donde solamente se presentó esta firma de Gruppi Hermanos que ya está trabajando en Huinca Renancó con las redes de agua potable y gas natural. El apoderado fue Hernán Gruppi y en forma inmediata se procedió a rubricar el contrato para la ejecución de esta red que tiene 13.500 metros previstos para este área urbana y una inversión de $98.155.998.

Gruppi valoró la  nueva posibilidad que tiene la empresa de realizar esta importante obra civil para sumar un servicio tan valioso como el gas natural a los domicilios huidobrenses mientras que explicó detalles de cómo trabajarán y estimó que las actividades comenzarán a corto plazo y se podrá sumar mano de obra local al emprendimiento.

Esta segunda etapa que se logra ejecutar luego de la radicación de la planta de comprensión y distribución tendrá 13.500 metros lineales de cañerías que se ubicarán en veredas y cubrirán el sector céntrico con unas 25 manzanas  donde los frentistas podrán adherirse a la prestación .

Luego de lo que fue la incorporación de este sur de Córdoba al área de zonas frías en la ley de tarifas para el gas natural el costo del combustible bajó un promedio del treinta por ciento y eso reducirá costos de calefacción para los que puedan sumarse al servicio. Luego del paso de la red por el frente del domicilio hay que hacer la instalación hogareña que debe estar a cargo de personal matriculado mientras que las industrias, fábricas o comercios de alto consumo tienen un régimen especial para poder conectarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba