ActualidadCampoEntretenimientoRegionales

LA EXPO RURAL VUELVE CON TODO Y REPARTIRA CASI DOS MILLONES EN PREMIOS

La 88º Edición de la Muestra en Huinca será del 31 de agosto al 4 de Septiembre y suma Novedades

Tras el paso de la pandemia los eventos tradicionales de la región van recuperando su color y la 88º Exposición Ganadera, Agrícola , Industrial y Comercial que organiza la Sociedad Rural de Huinca Renancó ya se anunció con muchas novedades y con una entrada que repartirá , con su sorteo extra, repartir casi dos millones de pesos en premios.

La Comisión Directiva y el equipo de trabajo que participan en la planificación ya empezó a generar novedades y se dio a conocer un mapa del predio ruralista con algunos cambios como la reubicación de algunos espacios para expositores, nuevos sectores y se están definiendo los espectáculos para compartir el domingo para todo el público.

Otro de los puntos fuertes en los últimos años es el gran sorteo con los números de la entrada y esta vez la distribución en cinco premios será de un millón novecientos mil pesos con esta asignación por la entrada de mil doscientos pesos con dos números cada una:

PRIMER PREMIO UN MILLON DE PESOS  $1.000.000

SEGUNDO PREMIO CUATROCIENTOS MIL PESOS $400.000

TERCER PREMIO DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS  $250.000

CUARTO PREMIO CIENTO CINCUENTA MILPESOS $150.000

QUINTO PREMIO CIEN MIL PESOS $100.000

Las entradas tendrán la habitual venta anticipada desde las asociaciones cooperadoras de escuelas y entidades de bien público de la localidad y la región. Mientras tanto la reserva de espacios para la muestra estática ya empezó y  está garantizada la participación de las empresas más destacadas del ámbito agropecuario y urbano de la zona.

IR Noticias Centro dialogó con Patricio Melián , presidente de la Sociedad Rural, quien expresó que “se viene trabajando intensamente en todos los detalles y hay mucha expectativa, la idea es poder compartir nuevamente una fiesta del campo y la ciudad con todos los actores de nuestra economía regional y sumar eventos y sorpresas”.

Uno de los cambios para esta edición es que no se realizará la tradicional cena de gala el sábado por la noche y se hará un After Expo ese día 3 de septiembre con música para jóvenes en el espacio de los puestos gastronómicos y de cervezas artesanales que se integrarán mas un DJ que animará la noche. Los espectáculos del domingo para la pista central se están definiendo y se han buscado alternativas para toda la familia.

La parte ganadera es el gran bastión de proyección para la muestra y le ha permitido convertirse en referente a nivel nacional por la calidad de los reproductores que participan y los grandes valores registrados en la subasta del sábado, bajo el martillo de Ferias Rodeo Huinca, que son los segundos detrás de Palermo cada año. Daniel Fantino, vicepresidente y a cargo de este área, anticipó que ya hay más de treinta cabañas invitadas; “la idea es poder contar con lo mejor de cada una y  el cronograma es el tradicional con ingresos el jueves 1 para el jurado de admisión y el viernes se clasificará con intervención de las asociaciones para fiscalizar los resultados” indicó el dirigente.

En lo comercial las empresas, emprendedores y negocios ya pueden hacer sus reservas de espacios en el paseo de compras o en las alternativas al aire libre para poder ser parte de esta muestra que ha llegado a movilizar alrededor de quince mil personas durante sus jornadas.

Mientras tanto se van sumando propuestas e iniciativas para integran al cronograma de esos días que pueden ser charlas, dinámicas, presentaciones, disertaciones, shows, pruebas, degustaciones y capacitaciones que se integren para darle brillo y color a esta 88º Expo Rural  de Huinca Renancó que se vive en toda la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba