ActualidadNovedadesRegionales

INTENDENTE LE PEGO A LA MUJER, COMPROBARON LA AGRESION Y NO FUE PRESO

El Mandatario de la Comuna Pampeana de Abramo Agredió a su Pareja y el Comisario Actuó de Oficio

El ámbito político pampeano se vio sorprendido este viernes con una delicada situación generada en la localidad de Abramo, al sur de Santa Rosa, donde el intendente Sergio Herbsommer agredió a golpes de puño, arrastró de los cabellos y enceró en una pieza a su esposa que pudo escapar por una ventana y la Fiscalía de Acha lo imputó luego de la denuncia de oficio que hizo el comisario porque la mujer le tiene miedo.

Los hechos ocurrieron este jueves por la noche en el domicilio que habita el funcionario con su pareja y tras una discusión el hombre golpeó en el rostro a puñetazos a la señora, la arrastró por la casa tomándola del cabello y la encerró en la pieza. De ese lugar la joven pudo escapar por una ventana hacia el domicilio vecino de un policía que la llevó al destacamento policial.

Allí la mujer contó lo acontecido pero pidió no hacer la denuncia por sentir miedo y por considerar que afectaría la gestión de su marido. Sin embargo el comisario a cargo del puesto  actuó de oficio y realizó la presentación ante la Fiscalía del Dr. Diego Asín, con sede en General Acha, y  el tribunal tomó la revisión médica que comprobó las agresiones y realizó la imputación al agresor, le dispuso una restricción de no menos de cien metros en acercamiento y no hacer ningún contacto o comunicación mientras que lo imputó.

La sorpresa fue que no se dispuso su inmediata detención como suele ocurrir en este tipo de episodios mientras  que la mujer recibirá asistencia psicológica y social en estos días.

Otro aspecto muy particular es que Herbsommer había reemplazado en diciembre pasado a Julio Clemant por graves hechos de corrupción en la administración de la pequeña comuna donde hubo irregularidades por casi diez millones de pesos.

Este incidente ahora abre la posibilidad que este nuevo intendente también sea exonerado y destituido y se transformaría en un caso récord para el país donde una localidad llegaría a tener tres mandatarios en menos de dos años por destituciones de sus responsables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba