ActualidadNovedadesRegionalesVilla Valeria

INDIGNACION DE VECINOS POR UN PERRO QUE MURIO DESNUTRIDO

Vecinos de Villa Valeria Manifestaron su Repudio ante un Perro que Murió Famélico y Abandonado

La problemática de los perros abandonados sigue azotando a muchas comunidades y en Villa Valeria se vivió una situación muy preocupante , que fue repudiada por los vecinos, ya que apareció un ejemplar de caza famélico, enfermo, desnutrido y abandonado y cuando se lo quiso ayudar no hubo nada por hacer y murió generando el rechazo generalizado y la necesidad de establecer recursos para evitar este tipo de desenlace.

En la mañana de este miércoles desde redes sociales del Refugio Canino Cuatro Patitas, que hace un brillante trabajo para evitar abandonos y promover adopciones, se difundió una foto de un animal blanco tipo dogo en avanzado estado de desnutrición y que ni siquiera podía caminar por la debilidad. Se pidió a los dueños que lo busquen y se gestionó la asistencia de un médico veterinario que cuando lo evaluó ya no pudo proyectar un tratamiento y el can falleció.

La situación multiplicó expresiones de repudio y pesar por lo acontecido mientras que se valoró el accionar de la agrupación protectora que viene trabajando desde hace tiempo en la problemática, junto al municipio, pero  nada puede hacer ante casos extremos de desprecio hacia la vida animal como en esta oportunidad.

Los vecinos intentaron responder en forma urgente ante esta situación con el perro que ya no podía ni caminar por su debilidad y el registro fotográfico documentó la falta de consideración de quienes tenían al animal y lo abandonaron porque es un ejemplar adulto .

La agrupación protectora viene trabajando y recientemente se hizo una castración junto al municipio pero este tipo de casos, donde los dueños muestran semejante desprecio ante la mascota, no pueden ser evitados y generan el repudio generalizado de la gente que propone diferentes alternativas.

Milena Giantomassi, integrante de Cuatro Patitas, lamentó lo ocurrido y dijo “no pudimos hace nada, la perrita se durmió peor no entendemos como la gente puede hacer esto, solo queremos que avisen si ven un caso extremo como este, no podemos entender como pudo haber pasado algo así”. Sobre la tarea del grupo indicó que “no damos más, el dinero no alcanza para la mantención, necesitamos personal para atender los animales y encima la gente no se concientiza y sigue dejando perros en la calle” dijo Giantomassi quien agregó que “al menos ahora logramos las castraciones pero tenemos que seguir porque esto es todos los días”.

El perro se murió ante el intento del veterinario y de los vecinos comprometidos mientras se reiteró el pedido para que quienes tienen animales los cuiden o busquen la manera de evitar semejante sufrimiento que puede ser evitado para una mascota que, seguramente, brindo mucho afecto y entrega hacia quienes lo tuvieron en su momento. Tampoco se descarta iniciar averiguaciones para establecer quienes eran los dueños y avanzar con la denuncia en el marco de las leyes vigentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba