ActualidadHuidobroRegionales

INDIGNACION – CONFIRMAN QUE FUE INTENCIONAL EL INCENDIO DE LA CASA DE LA MAESTRA

Mientras Esperan el Informe Oficial los Peritos Anticiparon que el Siniestro en Huidobro fue Provocado con Combustible en el Patio

La comunidad huidobrense y de la zona toma con indignación y sorpresa la noticia confirmada en las últimas horas sobre que el incendio de la casa de la docente , ocurrido el pasado domingo a la tarde, fue intencional y ya se inició una investigación donde se intenta determinar quien fue el culpable de semejante daño.

IR Noticias Centro estuvo dialogando este viernes con Claudia Chirino y su pareja Daniel Palavecino quienes dieron detalles sobre lo acontecido, manifestaron su pesar por tan triste situación y expresaron un profundo agradecimiento a todos los que están participando en las actividades solidarias y campañas para ayudarlos tras el siniestro que destrozó totalmente la casa de San Lorenzo y Gardel.

Este medio pudo establecer que los peritos de Bomberos Voluntarios de Córdoba trabajaron en la semana haciendo un relevamiento en la propiedad y pudieron establecer , sin dudas, que el incendio fue intencional, que hubo dos pequeños focos iniciados en el patio de la casa y que se utilizó un combustible.

La Fiscalía espera el informe oficial del organismo para empezar la acción penal de instrucción pero mientras tanto la policía ya ha recabado testimonios y datos para poder establecer quien o quienes fueron los responsables de semejante desastre que provocó la pérdida total de los bienes y un grave daño sobre la infraestructura de gran parte del inmueble que deberá ser reconstruido.

“Todavía estamos shockeados, hemos intentado ir a limpiar y recuperar algunas cosas pero no podemos estar mucho rato porque la angustia te supera, yo no puedo creer que haya alguien que pueda haber provocado semejante desastre” indica Claudia Chirino con lágrimas en sus ojos a cinco días del inesperado siniestro; “hemos podido rescatar algunas cositas, hasta un tenedor vale oro cuando lo rescatamos porque nos hemos quedado sin nada” cuenta la maestra de sexto grado del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento de Huinca Renancó.

La familia perdió un auto que era del hijo de Claudia, dos motos, bicicletas, todas las herramientas del taller de carpintería de Daniel (quien fue inspector de tránsito durante años en Huinca y ahora reside en Huidobro ) , los electrodomésticos y el edificio se vio afectado por temperaturas extremas que destrozaron y deformaron techos, paredes y estructuras; “las aberturas de aluminio que daban al patio desaparecieron, dicen que ese material a seiscientos grados se puede derretir y  no encontramos ni los restos” agrega la joven docente. Las pérdidas no se pueden estimar pero superan los millones porque es muy probable que mas de la mitad de la casa deba ser reconstruida, rehacer las instalaciones y los techos renovados.

La policía de Villa Huidobro ya estaba al tanto de la posibilidad de un incendio intencional y esta semana ya registró datos de Chirino y Palavecino sobre diferentes situaciones o episodios que puedan estar vinculados a semejante actitud intencionada para dañar. Desde la Departamental ya se confirmó que las llamas tuvieron un origen humano y se espera el informe oficial de los peritos cordobeses para avanzar en la causa judicial desde fiscalía.

Claudia Chirino esta con una licencia por treinta días mientras se multiplican los mensajes de apoyo y acompañamiento de toda la comunidad educativa huinquense y, de los vecinos de Villa Huidobro y los gestos solidarios de entidades o instituciones que realizan actividades para reunir dinero. El municipio también intervino en forma inmediata para brindarles una vivienda para alojamiento y se elaboró un informe para gestionar una asistencia de gobierno.   La pareja indica que no han tenido ningún tipo de incidencia con nadie y no pueden entender ni imaginar quien habrá sido el responsable de semejante acto de maldad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba