ActualidadBuchardoEducaciónRegionales

HISTORICO ACUERDO PARA POTENCIAR LA EDUCACION TERCIARIA EN LA LOCALIDAD

Buchardo Firmó en Córdoba un Convenio para Sumar Capacitaciones de Universidad Popular

La intendenta de Buchardo, Antonella Lamberti  rubricó su firma en un importante convenio con la Universidad Nacional de Córdoba por el que se establece que la localidad pasará a formar parte del “Programa Universidades Populares” gestionado por la Secretaría de Extensión Universitaria (UNC) y brindará múltiples propuestas en cursos y capacitaciones para jóvenes y adultos de la comunidad y región.

Si bien aún se aguarda saber qué talleres de oficios, culturales y/o deportivos llegarán a la localidad, este programa tiene por objetivo generar nuevas capacitaciones avaladas por la UNC, lo que brindará nuevas salidas laborales a las y los buchardenses.

Las Universidades Populares son una unión exitosa de muchas escuelas, por un lado, de las antiguas escuelas de arte y oficios, por otro lado, de las bibliotecas populares, las asociaciones culturales locales, los clubes deportivos y otras instituciones de las fuerzas vivas de pueblos y ciudades. Todo ello dio como resultado instituciones como éstas, con un carácter universal y participativo en la formación cultural, democrática y para el empleo de sus estudiantes.

La Universidad Popular que se asentará en Buchardo promoverá la capacitación en temáticas seleccionadas por la comunidad, con una activa participación del gobierno local, organizaciones sociales, pequeñas y medianas empresas de la localidad, además, la Universidad tendrá un papel fundamental: la UNC certificará los conocimientos adquiridos.

Luego de la firma del convenio, la jornada continuó con la participación de la intendenta Antonela Lamberti en el Sexto Encuentro Provincial de Universidades Populares dependientes de la Secretaría de Extensión de la UNC. Allí estuvieron presentes diversas autoridades provinciales, regionales y locales. El Rector universitario, Hugo Juri, tomó la palabra para dirigirse a los presentes: “El objetivo es uno solo: tenemos que llevar educación de calidad donde haga falta.”, destacó en su discurso.

“La Universidad Popular permitirá a los buchardenses de todas las edades acceder a una educación formal y de calidad. La UNC certificará y acompañará a la comunidad en el fortalecimiento y desarrollo de los cursos y formaciones que se irán generando, de acuerdo a los intereses y necesidades locales.” declaró la intendenta de Buchardo.   Ahora se anunciará cuando se lanzará la primera propuesta y se estima que en julio ya se pueda comenzar con el dictado de clases y encuentros.

Estas alternativas educativas de carácter oficial y certificadas por entidades académicas son muy valiosas para las localidades de la zona donde es muy difícil poder acceder a educación terciaria y universitaria debido a las distancias y los costos; “sabemos que estas experiencias andan muy bien en muchas localidades y queríamos integrarnos para generar oportuidades, sabemos que la educación es la herramienta fundamental de superación y potencia las posibilidades laborales de jóvenes y adultos” manifestó Lamberti desde Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba