ActualidadJovitaRegionales

HISTORICA ELECCION DE LA BANDERA DE LA LOCALIDAD

Jovita ya Tiene su Nuevo Estandarte y entre 15 Propuestas Ganó la de Giael Montemerlo

El día lunes 29 de agosto de 2022 en el Salón del honorable Concejo Deliberante de la localidad de JOVITA, se llevó a cabo un acontecimiento histórico para la comunidad, la elección de la bandera Oficial. Tarea que estuvo a cargo de un jurado especialista en Vexilología, integrantes del grupo de profesionales del INARCE  conforme a lo indicado en las Bases y Condiciones del Concurso promovido y organizado por la municipalidad local.

El jurado estuvo integrado por NÉSTOR JOSÉ MONTERO MÉNDEZ, CARLOS ALFREDO FERREYRA BERTONE, AMÍLCAR OMAR POLETTI, MARÍA TERESA LUVINO, todos con amplios conocimeintos en la materia y experiencia.

También se contó con la presencia de la Sra. Jueza de Paz, tres historiadoras de la localidad (Olga Picco, Lucrecia Villemur, Rita Gerbaudo) y miembros del equipo municipal.

Con un total de 15 trabajos presentados, tras una tarde de mucha historia, anécdotas y trabajos se eligió el diseño que representará a los jovitenses.

DISEÑO Nº1: Seudónimo VISIONES, identidad: Estela Biancotti.

DISEÑO Nº 2: Seudónimo PROGRESO, identidad: Tania Urquiza, Santiago Rosales, María Vera y Priscila Uñate.

DISEÑO Nº 3: Seudónimo TERNIEM GOMEALOL, identidad: Giael Montemerlo.

DISEÑO Nº 4: Seudónimo GRUPO DAP, identidad: Jorge Pascual, Mariela Díaz y Francisco Alaniz. (en este caso dentro del sobre había 3 diseños)

DISEÑO Nº 5: Seudónimo ALINA OBG, identidad: Picco Olga y Rovey Bianca. (en este caso había 2 diseños similares, una opción A y la otra B.

DISEÑO Nº 6: Seudónimo HEINZ, identidad: Biancotti Enzo.

 DISEÑO Nº 7: Seudónimo LAMB PICAAAA, identidad: Gianfrancesco Lautaro, Orciari Abigail, Minetti Mailen y Campana Bautista.

DISEÑO Nº 8: Seudónimo RUMIJOV, identidad: Tiago Silvestro, Mauricio Politano, Débora Cáceres, Aldana Ulagnero y Agustina Sarú.

DISEÑO Nº 9: Seudónimo MONCHITO, identidad: Ascola Felipe.

DISEÑO Nº 10: Seudónimo CHISPITAS, identidad: Pesce Sara y Amaya Abigail.

DISEÑO Nº 11: Seudónimo PEQUE A, identidad: Pesce Sara.

 DISEÑO Nº 12: Seudónimo PEQUE B, identidad: Pesce Sara.

DISEÑO Nº 13: Seudónimo PEQUE C, identidad: Pesce Sara.

Esta será la nueva bandera de Jovita. Se definirá en rojo la banda de color superior y el puente se bordará en dorado.

 

El trabajo elegido, fue el diseño número 3, que corresponde a Giael Montemerlo y se destacó el muy buen nivel de las propuestas y diseños , principalmente aportados por jóvenes y adolescentes, que se involucraron y sumaron a esta iniciativa vinculada a un símbolo que quedará para siempre en la localidad.

Desde el municipio se expresó un agradecimiento por la participación de la comunidad y quisieron agradecer a los participantes, a la familias por formar parte de la historia de Jovita; “ha sido algo muy especial, hace tiempo veníamos con esta idea y lo pudimos concretar para dar otro símbolo de identificación a nuestra comunidad” manifestó el intendente Javier Riberi.

Desde la organización, Sabrina Vissio adelantó que ya se hizo un acuerdo con el autor del diseño para sumar algunas modificaciones y la banda que se observa marrón en el boceto será roja mientras que la figura del puente será bordada en dorado y se valoró el aporte de las historiadoras a la presentación exponiendo detalles de los orígenes de la sociedad local en todos sus aspectos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba