ActualidadMattaldiNovedadesRegionales

HAY GENTE QUE NO QUIERE HACER LOS AISLAMIENTOS Y MALTRATA AL PERSONAL DE LA LOCALIDAD

La Situación Generó el Repudio Generalizado y el Respaldo del propio Intendente en Mattaldi

La pandemia sigue generando situaciones que exponen  cosas feas y complican los vínculos entre la gente de las comunidades y en Mattaldi se generaron incidencias de maltrato y falta de respeto hacia el personal sanitario encargado de realizar los seguimientos por aislamientos preventivos y cumplimiento de protocolos y  ellos mismos plantearon que no realizarán más esa gestión ante quienes no demuestren responsabilidad social y predisposición mientras que hubo un fuerte rechazo a los que se resisten a cumplir y gran respaldo a los que cumplen la tarea mientras que el propio Intendente salió a defenderlos.

La situación se generó a partir de la última ola donde Mattaldi volvió a estar cerca de los cien casos y eso motivó la activación de protocolos de aislamiento en una época compleja por las fiestas, verano y altas temperaturas. En este contexto se registraron varios entredichos y cuestionamientos al personal del COE local que llama por teléfono, informa y controla la prevención. Estas incidencias tuvieron casos extremos de insultos, malos tratos y hasta amenazas y eso generó un comunicado donde el personal informó que ya no atenderá o se comunicará con gente que no tenga responsabilidad social ni esté dispuesta a colaborar con semejante situación de pandemia.

En los términos del texto expresaron lo siguiente en la red social del Hospital Municipal Obdulio Vargas:

ATENCIÓN🛑
👉 Ante la constante falta de respeto y agravios verbales que está sufriendo el personal de salud por parte de muchos pacientes Covid positivos y contactos estrechos, se dispuso que NO se hará más seguimiento telefónico, solamente se atenderá por esa vía a aquellas personas que se comuniquen con el debido respeto y tengan ganas de acatar las indicaciones que se les brinda.
👉 Venimos trabajando hace dos años de manera incesante contra esta pandemia, todos los protocolos en los que nos basamos son los que se nos establecen a través del Ministerio de Salud.
👉 Repudiamos absolutamente el maltrato y la falta de respeto, estamos seguros que no nos merecemos eso por parte de nadie.
⛔ Repudiamos el proceder de todos aquellos que sabiendo que son positivos de Covid o contactos estrechos, hacen caso omiso a las indicaciones que se les dan, poniendo en riesgo la salud pública de la población.
👉 Agradecemos a todos los pacientes que nos facilitan su atención y comprenden la situación.
🚫 Basta de maltrato‼️
   Mientras que ilustraron la publicación con un cartel de Alto.
    Esta situación no es exclusiva de Mattaldi pero en este caso si provocó el hartazgo desde el personal afectado y ya advirtieron que no van a tolerar mas la falta de respeto y los agravios.
   Por su parte el intendente Darío Renaudo también se mostró molesto y salió a respaldar a su personal  considerando vergonzosos estos ataques y propios de maleducados y desagradecidos que “siempre están disconformes con el trabajo y los servicios de gente que hace dos años viene haciendo un gran esfuerzo para cuidarnos” al tiempo que manifestó que ” no se merecen ser atendidos”.
   A esto se suma que las normativas no han sido claras y han tenido alteraciones en las últimas semanas y hay criterios diferentes entre salud de Nación y Salud de provincia y protocolos que  deben ser cumplidos por la gente de cada localidad y regulados desde su personal sanitario que es el que toma contacto con los pacientes. La gente suele tomar conceptos erróneos  o que no están formalizados por los Ministerios y cuando el personal de salud le comunica como son los procedimientos de aislamiento se genera malestar y las reacciones indebidas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba