Huinca RenancóNovedadesRegionales

ESTUDIANTES DE SECUNDARIA REUNIERON FONDOS Y LOS DONARON PARA LOS WICHIS

La Cooperativa Escolar y el Centro de Estudiantes del IPET 52 de Huinca Donaron sus Ganancias

La solidaridad siempre manifiesta un valioso aspecto de las personas considerando al prójimo y cuando proviene de los jóvenes se potencia su valor como ocurrió esta jornada con el gesto de alumnos del IPET 52 Carlos Pellegrini de Huinca Renanco, conocido también como la Escuela del Trabajo, quienes donaron las ganancias de una cooperativa escolar y de un centro de estudiantes que funcionan dentro del establecimiento gestionados por los chicos.

Agrícola Centeno Maquinaria Agrícola

En el marco de la campaña Todo por Todos que impulsa un grupo autoconvocado de vecinos en la ciudad reuniendo alimentos, indumentaria, calzado, medicamentos y útiles para enviar a las comunidad wichis situadas en el Norte, los alumnos tomaron conocimiento de esa iniciativa y propusieron a los docentes y directivos hacer un aporte donando todas sus ganancias que obtienen en actividades como eventos, kiosco escolar y servicios.

El dinero se utilizó para comprar golosinas, útiles y alimentos que fueron clasificados en cajas y este viernes se acercaron  a la escuela Gabriela Fornes y Marcela Tudesco para recibir el aporte de los chicos y manifestar el agradecimiento mientras se proyecta el viaje al Impenetrable. La huidobrense Viviana Izaguirre coordina el grupo solidario y juntaron muchos alimentos, agua, medicamentos, ropa , calzado y juguetes que este martes saldrán con destino a salta por primera vez junto a médicos y docentes que festejarán el Día del Niño en estas comunidades tan vulnerables.

La Cooperativa Escolar viene funcionando hace unos años coordinada por la docente Marilina Signorile y tienen un kiosco que funciona en los recreos y tiempo libre de la escuela mientras que también participan en eventos como fue el Encuentro de Autos Antiguos que tuvo mucho éxito en el predio escolar. Mientras que el Centro de Estudiantes se conformó este año a partir de una iniciativa de chicos de sexto año y es presidido por Matías Torres junto a  Enzo Arias, Tomás Daniele , Valentín Colombi, Alvaro Torres y Ulises Lapenta.

Lo mas destacado de la experiencia es que fueron los propios alumnos los que evaluaron que hacer con las ganancias de sus actividades y en forma unánime resolvieron donarlas para este viaje solidario que busca cubrir las necesidades extremas de comunidades aborígenes del Norte argentino donde estos aportes serán muy valorados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba