ActualidadDeportesRegionales

EL TRIBUNAL DE PENAS REDUJO A SEIS PUNTOS LA SANCION A JUVENTUD Y CULTURAL

Se Dio Lugar Parcialmente al Pedido de Reconsideración y Bajaron 3 Puntos a la Quita y 3 Fechas Menos a un Jugador

El Tribunal de Penas de la Liga Roca emitió la resolución atendiendo el pedido de reconsideración presentado por Juventud Unida y Cultural Del Campillo, que pidieron una reducción de penas en algunas sanciones a jugadores y la quita de 9 puntos en el Clausura, y se atendió en forma parcial la solicitud de las instituciones reduciendo en tres puntos la quita y bajando tres fechas a uno de los jugadores involucrados.

La resolución se conoció este mediodía y había expectativas sobre el impacto que iba a tener ya que los clubes que pidieron la reconsideración o descartaban plantear una apelación ante el Consejo Federal de AFA para solicitar la revisión de las sanciones. Se desconoce si los clubes involucrados van a plantear la situación en otra instancia pero por parte del Tribunal de Penas de la Liga Roca ya se cumplieron las formalidades .

Puntualmente los clubes habían pedido una reconsideración sobre la quita de nueve puntos en la tabla final de la primera fase del Clausura y ene se aspecto el Tribunal les redujo tres puntos quedando ahora esa quita en seis puntos.

Por otro lado el caso de los jugadores Carlos Turrín y Martín Murialdo, del Cultural, se atendió el pedido pero al primero le cambiaron un artículo del reglamento de sanciones pero la pena se mantuvo en 14 fechas mientras que al segundo se le cambió un artículo y la pena bajó a 11 fechas. Mientras que por Juventud le bajaron también fechas al jugador Julián Scarola y le dejaron la sanción en cinco fechas.

ESTE ES EL TEXTO DE LA RESOLUCIÓN

ACTA BOLETIN OFICIAL Nº28                                    ACTA 533/22                                                                                                                

HUINCA RENANCO (CBA), 26  de Julio de 2022

Siendo las 16Hs., se reúne el Honorable Tribunal de Disciplina Deportivo, a los fines de redactar el siguiente Acta del día de la fecha.

Resolución Tribunal de Disciplina

VISTO:

Atento a los recursos de Reconsideración interpuestos por ambos Clubes: por los Sres. Rafael Andrés Fernández (vicepresidente) y el Sr. Iván Eduardo Isaia (Secretario) por parte del CLUB DEPORTIVO Y CULTURAL DEL CAMPIILO  por un lado, y por los Sres. Julio César Merlo (Presidente) y Sra. María Barrios (Secretaria) por otra parte quienes lo hacen en nombre del CLUB DEPORTIVO JUVENTUD UNIDA. Dichos recursos son interpuestos en contra de la resolución dictada por el Honorable Tribunal de Disciplina de fecha 12 de Julio de 2022, publicada en el BOLETIN OFICIAL N° 25/2022 a través de acta 530/22.

CONSIDERANDO:

I.-Que las cuestiones planteadas en ambos recursos  tiene por fin una reconsideración respecto a la quita de puntos y fechas de suspensión para cada uno de los jugadores sancionados de cada institución, por considerarlos sumamente excesivos. II.- Que lo resuelto oportunamente en base a las pruebas existentes al momento de resolver, resulta ajustado a las previsiones del R.T.P, Reglamento del Consejo Federal de Futbol Argentino y demás disposiciones normativas a los que esta liga se haya sometidas; III.-  Que los hechos acaecidos constituyen graves transgresiones al R.T.P. conforme fuere oportunamente señalado; IV.- Y existiendo en este cuerpo grado de convicción suficiente, y atendiendo a la gravedad de los incumplimiento verificados, los antecedentes de este tribunal y de conformidad con el Art. 33° “La apreciación de los hechos para la justa aplicación de la pena queda confiada a la libre convicción del Tribunal de Disciplina Deportiva…, los cuales se pronunciarán con los elementos de juicio que consideren suficientes.”  Art. 32° “El Tribunal de Disciplina Deportiva y el Tribunal de Apelaciones deberán resolver con sujeción a la letra y al espíritu del Estatuto de la A.F.A., de los Reglamentos y de las resoluciones de las autoridades de la misma y, en lo no previsto, de acuerdo con los principios del deporte, la equidad y el derecho.”; sgtes y cctes del R.T.P;

Por ello, este Honorable Tribunal de Disciplina Deportiva,

RESUELVE:

  1. Hacer lugar parcialmente al recurso de Reconsideración articulado por el Club Deportivo y Cultura Del Campillo modificando la Resolución en crisis aplicando la reducción de tres puntos, quedando por lo tanto una sanción definitiva de seis puntos de quita al Club Deportivo y Cultura Del Campillo en su equipo de máxima categoría Primera División, tal quita será aplicada en el inminente y próximo campeonato a disputarse. Reemplazar el Art. 253 por el Art. 260 al Jugador Carlos Turrin N° Carnet: 37,438,829/11, manteniendo la sanción de 14 FECHAS. Reemplazar el Art. 200 a) inc. 7) por el Art. 201 b) inc. 4) y disminuir tres fechas al Jugador Martin Murialdo N° Carnet: 38,338,819/11, quedando una sanción definitiva de 11 FECHAS.
  2. Hacer lugar parcialmente al recurso de Reconsideración articulado por el Club Deportivo Juventud Unida modificando la Resolución en crisis aplicando la reducción de tres puntos, quedando por lo tanto una sanción definitiva de seis puntos de quita al Club Deportivo Juventud Unida en su equipo de máxima categoría Primera División, tal quita será aplicada en el inminente y próximo campeonato a disputarse. Disminuir en tres fechas la sanción impuesta al jugador Julián Scarola N° Carnet: 10,779,934/8 quedando una sanción definitiva de 5 FECHAS.

SIENDO LAS 17.30 Hs. DEL DÍA DE LA FECHA Y SIN OTROS ASUNTOS A TRATAR SE LEVANTA LA SESION FIRMANDO LOS MIEMBROS PRESENTES A SABER:

MATIAS MARENGO – LUDMILA FERNANDEZ – GUSTAVO RODRIGUEZ  – MARTA LUCERO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba