ActualidadNovedadesPolicialesRegionales

EL JEFE DE LA BANDA DE “CIBERESTAFADORES” TENIA 24 AÑOS Y ERA DE RIO CUARTO

El Joven fue Apresado esta Semana en Barrio Universidad y tenía Gente en Laboulaye y Jovita que lo Ayudaba

 

Las departamentales de Policía del Roque Saenz Peña y General Roca trabajaron esta semana en un operativo  que desbarató una banda organizada dedicada a realizar estafas telefónicas y entre los 15 allanamientos hubo varios en Laboulaye y otro en Jovita mientras que en Río Cuarto sorprendió la detención del cabecilla que tiene solo  24 años.

El caso tomó repercusión porque no es sencillo para los investigadores descubrir este tipo de delitos y apresar a los responsables porque son maniobras fraudulentas virtuales donde los delincuentes pueden evadirse sin dejar muchos rastros.

La fiscalía a cargo d ela Dra. Georgina Osella de Laboulaye avanzó en la causa tras una denuncia realizada el 28 de enero y fue logrando pruebas ye elementos para disponer quince allanamientos simultáneos en Río Cuarto, Laboulaye y Jovita donde secuestraron valiosas pruebas y detuvieron a doce personas, entre ellas seis mujeres que ya están en Bouwer.

En Jovita el allanamiento fue en un domicilio de calle Juan José Paso y allí secuestraron 200.000 pesos, un drone, 5.300 dólares, equipos informáticos, un disco duro, documentación bancaria y teléfonos pero no hubo , curiosamente, ningún detenido aunque no se descarta que esos implicados puedan ser apresados en el avance de la causa.

Mientras tanto llamó la atención la edad del cabecilla y jefe de la banda que tenía solo 24 años y operaba desde una vivienda del barrio Universidad de Río Cuarto donde fue sorprendido por el grupo comando que trabajó en el operativo simultáneo. El joven con muchos conocimientos en informática, soltero y que residía solo en el lugar tenía en su poder varias computadoras , teléfonos, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Este sujeto ya está en la cárcel de Río Cuarto y está muy complicado en la causa por asociación ilícita y estafas ya que hay muchas pruebas que lo incriminan y su banda seguramente apuntará con sus testimonios a profundizar las acusaciones en su contra. También le retuvieron un Volkswagen Bora que era utilizado, en principio, para ir en busca de los montos de dinero que arreglaban para entregar en forma física ante los damnificados.

La policía valoró la posibilidad de esclarecer el caso porque es permanente la reiteración de este tipo de estafas que afectan a vecinos que muchas veces no advierten los engaños y pierden cuantiosas sumas de dinero. En este caso la operatoria utilizada era la comunicación por mensajes de un beneficio y cuando el supuesto adjudicado brindaba claves y datos bancarios era estafado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba