ActualidadHuinca RenancóRegionales

EL INTENDENTE VISITA VECINOS EN SUS BARRIOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES

Desde la Dirección de Vecinales se Inició un Plan de Visitas a Vecinos para Escuchar Propuestas y Necesidades

La Dirección de Vecinales que depende del municipio de Huinca Renancó inició un plan de visitas a vecinos de diferentes barrios con la intención de escuchar las inquietudes, propuestas y consultas y participa en la iniciativa el intendente Oscar Saliba quien empezó estos recorridos semanales en el Barrio Alborada donde pudo interactuar con los residentes en el sector.

La iniciativa es impulsada desde la dirección de Vecinales que está a cargo de Emilia Vilches y se orienta  a poder tomar un contacto directo con las necesidades de la gente en cada barrio, promover el contacto de las autoridades municipales con la gente y tomar un contacto directo con la realidad de cada área urbana para tener en cuenta las apreciaciones y brindar políticas activas en respuestas.

La organización de Vecinales fue una buena manera de poder identificar los diferentes espacios urbanos y llegaron a ser más d euna decena en las dos primeras gestiones de Saliba pero luego se fueron diluyendo. Actualmente se intenta reactivar su funcionamiento porque permiten generar diferentes espacios de intercambio entre la población y las autoridades que puedan resolver carencias o necesidades puntuales.

Este jueves se hizo el primer recorrido y el intendente Saliba junto a Vilches fueron recibidos en diferentes hogares donde las familias transmitieron diferentes puntos de vista, opiniones y plantearon directamente las necesidades que observan en sus barrios de residencia, en esta caso el Alborada ( al sudoeste del radio urbano) donde se han logrado inversiones de infraestructura en iluminación, cordón cuneta y mejoramiento de calles en los últimos meses.

Emilia Vilches se mostró muy conforme con esta experiencia y adelantaron que se harán recorridas semanales con visitas a los diferentes barrios con la intención de alentar la participación y poder escuchar, desde el Departamento Ejecutivo y su gabinete, las propuestas de los ciudadanos para avanzar en eventuales respuestas y soluciones para cada caso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba