ActualidadNovedadesRegionales

EL HOSPITAL REGIONAL VOLVERA A TENER SERVICIO DE RADIOGRAFIAS

Llegó el Nuevo Equipo y en Dos Semanas se Pondría en Marcha

El Hospital Regional Dr. René Favaloro de Huinca Renancó recibió este jueves el nuevo equipo de rayos para radiografías y los técnicos empezarán el proceso de instalación estimando que a fin de mes se podría restablecer el servicio a la comunidad de la zona.

Esta prestación hace más de un mes que se tuvo que interrumpir y ya venía con algunas dificultades por lo que se dispuso hacer un cambio total del equipamiento y en este caso se activará un procesamiento digital de las placas para distribuir por redes y facilitar todos los pasos de toma , observación y diagnóstico.

Esta mañana arribó desde Córdoba el transporte con el nuevo equipo y la sala ya fue reacondicionada y remodelada para adaptarla al nuevo sistema y se mantiene en el mismo sitio dentro del edificio del nosocomio. Los técnicos ya empezaron a trabajar y se deben hacer todas las conexiones e instalaciones para este nuevo aparato que modernizará la prestación sanitaria.

Desde el Hospital Regional se informó a IR Noticias Centro que la intención es acelerar los tiempos para poder restablecer el servicio , que es muy importante para la atención médica, en unos quince días ; el sistema  debe sumar una conexión ala red de internet para poder difundir en forma instantánea las tomas y ponerlas a disposición de personal de salud y del paciente.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba