CREER O REVENTAR – VIALIDAD NACIONAL HACE UN BACHEO PROVISORIO EN LA RUTA35
Personal de Vialidad estuvo Tapando Pozos en el Tramo más Afectado Mientras se sigue Esperando la Repavimentación Prometida
Una cuadrilla de Vialidad Nacional empezó este martes a realizar un trabajo de bacheo básico en el tramo más afectado , al Norte de Huinca Renancó, mientras el deterioro es creciente y se espera la repavimentación prometida que hace años se posterga y pone en riesgo a usuarios de la vía de comunicación y producción más importante del centro del país.
Esta Ruta Nacional es una de las pocas que recorre el centro nacional de Norte a Sur y es fundamental para la producción, los servicios y las comunicaciones comerciales y sociales y tiene un tramo pendiente desde hace años , entre los kilómetros 558 y el 539, donde hay severas deformaciones, pozos de todo tamaña, banquina descalzada, rajaduras y ondulaciones que generan riesgos para los usuarios.
Por otro lado también es importante por la cuestión turística ya que es la vía de acceso ala zona serrana y hacia el Norte del país desde el Sur y mucha gente la utiliza diariamente mientras que el movimiento de camiones es intenso.
La repavimentación se hizo en el tramo desde el límite con La Pampa hacia el Sur y también tiene tramos hechos desde el Cruce con la Provincial 27 ( Bruzone – Del Campillo) hacia el Norte pero ha quedado pendiente este sector que es peligroso .
Este martes sorprendió una cuadrilla de Vialidad Nacional en el área pero la desazón volvió para los vecinos y conductores cuando vieron que solo procedieron a tapar baches con una mezcla oscura que luego dura poco tiempo por el intenso tránsito.
Los trabajos se desarrollan interrumpiendo preventivamente la circulación por cada sentido y los operarios van tapando con la mezcla los diversos baches mientras ya hay severas deformaciones sobre los costados pero eso quedaría para arreglar más adelante.
Los reclamos han incluido todo tipo de gestiones, cartas, pedidos, manifestaciones de intendentes, jefes comunales y dirigentes de entidades pero nadie escucha y ahora, como se vienen elecciones, han enviado un par de operarios con mezcla para tapar pozos intentando «tapar bocas» por unos días hasta que pase el comicio.