ActualidadDel CampilloRegionales

CONCEJALES PIDIERON DISCULPAS POR NO ASISTIR A LA PRIMERA SESION Y PLANTEARON QUE SUS PROYECTOS NO SON TENIDOS EN CUENTA

El Bloque de la UCR en Del Campillo Fundamentó la Ausencia en la Apertura de Sesiones

Los concejales del radicalismo del Concejo Deliberante de Del Campillo emitieron un comunicado donde explicaron las razones de su ausencia en el acto de apertura de sesiones ordinarias del HCD local y plantearon que siempre cumplen con la función parlamentaria y que sus iniciativas no son tenidas en cuenta.

La situación polémica se generó a partir del curioso “faltazo” de los tres ediles radicales ( Francisco Cossio, Matías Morello y Laura Giungi) a la primera sesión del año el pasado miércoles donde la intendenta Ana Zanotto expuso una memoria de lo actuado , desde el Departamento Ejecutivo, en el año pasado y los proyectos para esta temporada.

Desde el oficialismo se expresó malestar ante la ausencia de la oposición y se los acusó de antidemocráticos mientras que la notica se proyectó por medios regionales debido a que no es común una situación similar. IR Noticias Centro había consultado a los ediles radicales sobre los motivos de la ausencia y habían explicado que fueron por razones personales y aclararon que la convocatoria se la habían hecho por la mañana y por mensaje de texto sin la formalidad correspondiente.

Este domingo se pudo ver en las redes sociales del radicalismo campillense un comunicado explicando con detalles la situación y brindando otras consideraciones d ela actividad parlamentaria local en estos términos:

“Una vez más tenemos que desmentir las faltas a la verdad y las actitudes que generan divisiones.

Ante las declaraciones de público conocimiento, queremos dejar en claro que la mayoría de los concejales de nuestro partido por diferentes razones particulares no pudieron asistir a la apertura de las sesiones del HCD, asistiendo uno de ellos que por razones laborales demoro su llegada. Además de que todos los concejales eventualmente faltan, no solo los de nuestro partido.
Esta situación no fue planificada ni con mala intención y se dio de esta manera porque fueron convocados sin anticipación, el mismo día y por mensaje de texto, algo poco común para el funcionamiento de un HCD.
No entendemos el porqué de las declaraciones tan mal intencionadas, teniendo tanto positivo por decir frente a un año de trabajo que comienza.
Pedimos disculpas a la comunidad aseverando que lo sucedido no fue con mala intención. Es una labor que asumieron con convicción y responsabilidad, sabiendo que es ad honoren.
Por otro lado nuestros concejales son minoría en el concejo y creemos que el disenso forma parte del sistema democrático, así no estén de acuerdo con algún tema no pueden influir en el mismo con un NO, tampoco ellos votan negativamente a todo como se quiere hacer ver. Además que la función del concejo en este gobierno esta disminuida a la mínima expresión sin pasar por el mismo las decisiones que por ordenanza le corresponde. Como así también los proyectos presentados por nuestros concejales, que fueron varios, nunca fueron respondidos ni tenidos en cuenta”.
   La situación expuso cierta tirantez entre los sectores políticos locales mientras la comunidad va logrando avances importantes desde la gestión municipal con una intensa obra pública y activa generación de proyectos orientados al desarrollo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba