ActualidadVilla Valeria

BUSCAN RESOLVER DESAGÜES PLUVIALES EN EL SECTOR SUR DE LA LOCALIDAD

El Municipio de Villa Valeria Contrató un Profesional para Resolver un Sector con Problemas tras las Lluvias

La municipalidad de Villa Valeria acordó el inicio de un plan integral para optimizar los desagües pluviales en el sector sur del área urbana mientras que se busca mejorar el estado de calles y nivelaciones para evitar problemas tras las precipitaciones de verano.

El intendente Darío Ardiles mantuvo una reunión esta semana con el Ing.  José Gatti para evaluar un foco complicado con respecto a los desagües que se encuentra en calle Humberto Primo y hace muchos años viene generando inconvenientes para los vecinos; “son doscientos metros donde había una canalización con alcantarillados, pudimos sacar un aparte de esas estructuras para facilitar el escurrimiento pero quedan cien metros donde persisten las dificultades, así que acordamos buscar una solución definitiva y la intención es empezar los trabajos cuanto antes porque sabemos que vendrán nuevas lluvias” explicó el mandatario local.

El Ing. Gatti ya estuvo haciendo un relevamiento del sector , junto a Ardiles y estaba también el Asesor del Ministerio de Agricultura Roberto Pagliano,  porque no se descarta la gestión de un aporte provincial para poder afrontar la importante inversión que demandan este tipo de proyectos. Hay vecinos de este área que afrontan complicaciones severas tras intensas lluvias y el municipio buscará dar una respuesta definitiva ante el problema.

Mientras tanto se han adquirido nuevas herramientas para el mantenimiento y nivelación de calles teniendo en cuenta que esta localidad tiene un alto porcentaje de arterias de tierra y la superficie queda muy comprometida cuando hay chaparrones intensos; “vamos logrando mejorar el estado de las calles, en esto necesitamos siempre la colaboración de los vecinos y de los que tienen camiones porque la conservación es un compromiso de todos, sumamos una niveladora hace poco y hemos sumado recurso para este servicio” manifestó Ardiles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba