ActualidadHuinca RenancóRegionales

ASIGNAN NUEVO NOMBRE PARA FUTURO ACCESO ESTE A LA CIUDAD

El Concejo de Huinca Asignó el Nombre de Alejandro Pérez a la Continuidad del Boulevard Olivero hasta Ruta Nacional 35

El Concejo Deliberante de Huinca Renancó aprobó la designación de un nuevo nombre para el tramo del boulevard Olivero que llega hasta la Ruta Nacional 35, donde se habilitará un nuevo acceso a futuro, y dispuso la denominación de Alejandro Pérez en reconocimiento a la donación que hizo este productor rural local  para optimizar la planificación urbana en su momento.

La propuesta fue impulsada por nota desde el bloque de ediles de Cambiemos, integrado por Carlos Opizzo, Erika Martínez, Sergio Pedernera y Carolina Lapenta, y se trató en la sesión del pasado jueves 16 de junio. En la reunión la concejal Erika Martínez propone tratar sobre tablas la iniciativa y se da curso logrando el apoyo del concejal Hernando Ortubia y se hace la aprobación por unanimidad estableciendo la Ordenanza 1677.

La denominación es para el tramo del futuro acceso Este a la ciudad , desde Ruta nacional 35 , que va desde esa arteria y las vías del ferrocarril hasta la calle La Pampa, siendo unos quinientos metros aproximadamente de extensión. Alejandro Pérez fue un productor rural huinquense que tiene familiares actualmente en la ciudad y era propietario de esas tierras situadas al Este del radio urbano y ante la requisitoria municipal para pedir una franja de terreno que permita otra salida alternativa de la localidad no tuvo ningún problema en donar esas superficies.

Desde la familia de Alejandro Pérez, una hija actualmente reside en Huinca Renancó, se manifestó el agradecimiento por este gesto municipal mientras que en corto plazo se dispondrá la instauración de nomenclatura con el nuevo nombre para reconocer este nuevo nombre para quienes residen en inmediaciones o como referencia de ubicación vial.

Por otro lado , en la misma sesión se acordó establecer mano única para el Pasaje Güiraldes, donde se esta sumando pavimento articulado entre Pasaje Miguel Cané y calle Santa Cruz, dejando el sentido solo de Oeste a Este para el ordenamiento del tránsito vehicular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba