Actualidad

ACORDARON UN PLAN DE TRABAJO Y EL UNICO CLUB DEL PUEBLO ENTRA A LA LIGA

Hubo una Reunión en 25 de Mayo de Italó y Formaron dos Grupos para Participar en la Liga 2022

Un grupo de dirigentes y simpatizantes del Club 25 de Mayo de Italó logró conformar dos subcomisiones de emergencia para poder participar en los campeonatos de inferiores y mayores d ela Liga Roca y permitieron así que la localidad no se quede sin el fútbol y sus niños y jóvenes puedan sumarse a una competencia oficial mientras seguirán buscando la manera de concretar la asamblea y formalizar la conducción.

Recordemos que el grupo de trabajo que venía trabajando en los últimos años, encabezado por Germán Morra , había anticipado que ya no podían continuar en la gestión y daban un paso al costado con la posibilidad que la entidad no tenga actividad futbolística este año y los chicos se queden sin este valioso deporte.

En ese contexto se organizaron reuniones y nadie asistía y la intención era entregar las llaves del club al municipio pero empezó a intervenir la gente de la Liga Roca y se fueron buscando alternativas ya que el Apertura comienza el sábado 12 de febrero en inferiores y el domingo 20 en primera y cuarta división.

Por esa razón se acordó una reunión definitiva este jueves por la noche en la sede del club y participó el Presidente de la Liga, Juan Puchetta, y el Secretario, Marcelo Ercoreca, más una decena de simpatizantes, socios y colaboradores entre los que estaba el grupo que venía en la conducción a cargo de Morra.

Allí se planteó el panorama y desde la Liga se manifestó la predisposición de la Mesa Directiva a promover la participación del club en el Torneo 2022 y dar tiempo a la dirigencia a resolver las cuestiones institucionales con la asamblea pendiente. Hubo un rápido acuerdo y a nivel del club se dispuso conformar dos grupos de trabajo, uno encabezado por Germán Morra para coordinar las divisiones inferiores, y otro encabezado por Nicolás Flores  para coordinar la actividad de primera y cuarta división.

De esta manera se confirma la participación de 25 de Mayo y se garantiza el fútbol para todo el pueblo que se veía complicado por las cuestiones institucionales donde está pendiente una asamblea y no hay una Comisión Directiva formal.

Desde la Liga, Puchetta manifestó a la radio local tras el encuentro que “pudimos resolver el problema, coordinar el esfuerzo y permitir que Italó tenga fútbol, en esto no le podíamos fallar al gran Roberto Abba y el 25 de Mayo tenía que estar”. El Presidente de la Liga hizo la referencia al conocido exdirectivo que falleció recientemente y fue un puntal fundamental en la actividad del club en los últimos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba